Compartir

Jesús Te Ampare

Ciro, vive gracias a un blindaje anti-balas automotriz de alta tecnología. Los proyectiles criminales dirigidos a su cabeza se impactaron y rebotaron en esa barrera resistente que salvó la vida del aterrorizado comunicador.

El atentado le cambió la vida. Es otro. Aparenta una valentía férrea, pero en el fondo, teme que otro tirador persista en “apartarlo del camino” porque saben que el aguerrido periodista tiene pelos y señales del autor intelectual que ordenó diabólicamente asesinarlo.
Recientemente, Gómez Leyva recibió un reconocimiento de la Fundación José Pagés Llergo, como homenaje a un comunicador defensor de la Libertad de Expresión.

Al agradecer la distinción —con voz entrecortada y emocionado— Ciro expresó:

“No nos pudieron robar el placer de hacer periodismo, ni el placer de tratar de seducir a quienes nos pueden ver y nos pueden escuchar. Cinco años y no lo lograron con sus embestidas, con sus otros datos, calumnias, amenazas, persecuciones fiscales, no lo consiguieron con sus balas y quizá no lo consiguieron con sus disparos a la cabeza”.

Con estas expresiones el conductor de Radio Fórmula y Grupo Imagen, dibujó sensiblemente el rostro de la persona que planeó el homicidio y que muchos colegas presentes identificaron sin sorpresa alguna.

Habrá que esperar el momento en que Gómez Leyva decida difundir el nombre con sus apellidos del perverso que ordenó asesinarlo.
El periodismo sigue siendo el blanco elegido por este gobierno para denostarlo, exhibirlo y eliminarlo.

Lo bueno que nada es para siempre; todo tiene un final, a veces feliz, a veces insoportable.

Las acciones que hagas, buenas o malas, vuelven sobre tu existencia, antes o después.

El karma llega tarde o temprano, pero llega.

ceciliogarciacruz@hotmail.com