Compartir

Jesús Te Ampare

De llegar Claudia Sheinbaum a la primera magistratura del país, intentará –a como dé lugar– dar continuidad al estilo de gobierno impuesto por el Presidente López Obrador.

La consigna es contundente: lograr la tan llevada y traída Cuarta Transformación.

Su patriarca tiene fe ciega en que su corcholata predilecta, de alcanzar el Poder Ejecutivo, no robará, no mentirá y no traicionará los principios básicos de su movimiento político.

Habrá que ver si la científica sigue a pie juntillas los consejos de su tutor. Porque no todo lo que brilla es oro y ya subida en el ladrillo del poder –que atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos–, surge un cambio obligado en la ejecución de la línea gubernamental.

¿Prevalecería la sumisión y la caravana profunda de Sheinbaum?

En una mañanera del pasado mes de marzo, AMLO subió al pódium y con una actitud fatua, soltó a los comunicadores a modo una sorpresiva declaración:  

“La corrupción no solo es inmoral, es al mismo tiempo una fuente posible de financiamiento para el desarrollo, para el bienestar del pueblo. Un gobierno sin corrupción no sirve para nada”.

Su equipo de trabajo intentó corregir lo que ya circulaba y se había hecho viral en redes sociales. Pero como dice el refrán: “Palo dado ni Dios lo quita”, imposible cualquier acción contra algo ya consumado.

La corrupción es un flagelo que permea a los más altos niveles de gobierno.

El ex presidente Enrique Peña Nieto al abordar el tema de la corrupción, declaró que en “México todos han sido partícipes de un sistema corrupto que tanto lacera y está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos. No hay nadie que pueda atreverse a arrojar la primera piedra, todos están y han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”.

Es preciso señalar que funcionarios de diferentes partidos políticos y niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), se encuentran con las manos manchadas y están en el ojo del huracán por haber metido mano a las arcas del pueblo.

Se hicieron ricos en un abrir y cerrar de ojos.

¿UN ASESINO EN MORENA?

El colega y respetado periodista Ciro Gómez Leyva sigue con atención la línea de investigación de su atentado.

Los últimos datos sostienen que el ataque tiene origen político.

Los servicios de inteligencia del gobierno resguardan, con gran reserva, un grueso expediente donde aparece el nombre de un militante de la Cuatroté como responsable de ordenar el asesinato del comunicador.

La información –que en exclusiva difundió el columnista Raymundo Riva Palacio—señala que “el atentado no fue ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, ni la célula que lo ejecutó formaba parte de sus sicarios.

La información preliminar que tienen sugiere que fue un atentado con origen político, ordenado por un militante de Morena que actuó por cuenta propia. El militante, hay que subrayarlo, de acuerdo con lo que se tiene hasta el momento, no recibió instrucción alguna de nadie en el partido, ni mucho menos del gobierno, capitalino o federal”.

El paradero del supuesto autor intelectual, Armando Escárcega Valdez (A) el Patrón, se desconoce. Se lo tragó la tierra.

Si los Servicios de Inteligencia del gobierno federal conocen el nombre del político de Morena que ordenó el asesinato de Ciro…

¿Por qué no darlo a las autoridades competentes y éstas a su vez procedan jurídicamente?

¿Acaso hay un interés superior que impide que se castigue al supuesto servidor público de la Cuatroté?

¿Por qué las pesquisas se encuentran estancadas?

Es importante señalar que el Presidente no ve con buenos ojos el trabajo periodístico de Gómez Leyva. Tiene un sentimiento devastador hacia su persona; y cuando tiene la oportunidad emprende hacia el comunicador una ofensiva atroz desde su mañanera.

Han transcurrido nueve meses y Ciro padece los estragos del intento de homicidio. Su vida dio un giro completo con respecto a la dirección que llevaba hasta el momento de la agresión.

El autor intelectual vive a salto de mata y el osado político que instruyó el asesinato para quedar bien con el Presidente, debe pagar con cárcel por su alto grado de peligrosidad .

ceciliogarciacruz@hotmail.com