Compartir

Jesús te Ampare

La potente maquinaria de la Cuatroté tiene de espaldas al paredón a Marcelo Ebrard. Aplastó, con astucia y habilidad, su aspiración presidencial.

El ex Canciller declaró que pase lo que pase, será hasta el lunes cuando defina su situación; que estará en la boleta (electoral) en 2024 y que no descarta ninguna opción de contender por otro partido político.

Revela que no aceptará cargos de consolación y que es un hombre de Estado, pero que todo tiene un límite.

Mario Delgado, por instrucción superior y sin contemplación alguna (así se las gastan los guindas), lo dejó fuera de la contienda interna de Morena al cortarle de tajo las alas políticas y dejar el campo libre a Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, en clara referencia a Marcelo Ebrard, expresó que “en el Frente Amplio por México, te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”.

La nativa del Valle del Mezquital apostó al Presidente doble contra sencillo que la ex jefa de Gobierno sería la ungida por el dedo divino macuspano.

Y acertó, como lo hicieron miles de mexicanos.

En el conteo de boletas el equipo de Ebrard detectó irregularidades (que tímidamente llamó incidencias), que provocaron protestas de grupos simpatizantes quienes lanzaron el grito de ¡no estás solo! ¡voto por voto!, ¡casilla por casilla!

Fue un proceso amañado que motivó al ex Canciller calificar de cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo, por permitir el uso de la fuerza policiaca e impedir que su equipo fuera testigo del conteo de papeletas.

El ilusionista –con sus clásicos trucos de magia–, desapareció a Ebrard del escenario teatral, y sacó de la manga el rostro de su corcholata preferida que tendrá como rival en la elección madre, a una auténtica indígena carismática e inteligente.

Ahora, toda la maquinaria política, económica y de justicia del Estado, apunta hacia el Frente Amplio para frenar con todo, a quien gran parte de la población ha depositado su confianza para rescatar a nuestro querido México de las garras manchadas del autoritarismo.

ceciliogarciacruz@hotmail.com