Compartir

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinó a balazos a tres habitantes del poblado de Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro, tras irrumpir de forma violenta en al menos cinco vehículos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la irrupción fue perpetrada por presuntos integrantes del CJNG, organización criminal que utiliza zonas montañosas de la región como centros de operaciones.

El grupo armado irrumpió en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio durante la noche del lunes, asesinó a un habitante y dejó heridos a dos más sobre el camino que conduce a la localidad de La Yerbabuena.

Los lesionados fueron auxiliados por personal paramédico de Zinapécuaro, sin embargo, ambos murieron a bordo de una ambulancia, a la altura de la caseta de peaje de la autopista Morelia-Aeropuerto, en el municipio de Álvaro Obregón.

Por la noche, agentes del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional desplegaron un operativo en zonas montañosas y encontraron al grupo armado en un campamento en un cerro de la comunidad de San José Carpintero.

Los uniformados y el grupo armado se enfrentaron por varios minutos, hasta que los civiles huyeron entre la maleza.

En el lugar dejaron un dron con explosivos, un rifle de asalto, así como dos camionetas.

Apenas el pasado 10 de abril, pobladores de Ojo de Agua de Bucio denunciaron un enfrentamiento armado entre grupos criminales, en el cerro de San José Carpintero, donde autoridades encontraron los cadáveres calcinados de siete hombres.

En Zinapécuaro, se registra la presencia de grupos del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Correa y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de actividades ilícitas en la región.

LATINUS