Compartir

PUNTO ROJO

Semana de ajetreo en distintos escenarios, por fortuna sin víctimas, pero con muchas ganancias favorables para los protagonistas.

En lo personal, tras el lamentable incidente sufrido por el Secretario General de Gobierno, marcó la diferencia el apoyo moral y solidario del ex candidato a Gobernador César «El Truko» Verástegui, cuándo todo el gabinete Ameriquista se replegó mostrando miedo y recelo hacía «El Calabazo».

No tuvieron empacho e hicieron correr el rumor entre sus incondicionales sobre la supuesta licencia o permiso de Héctor Villegas González a la Secretaría de Gobierno, acción que hasta un desconocedor de la política lo calificó como un impacto negativo en la sociedad.

Mientras «El Truko» con su demostró madurez y aplicación de una política de altura, los morenistas dejaron ver una vez más su escasez de oficio político, incluso no dudaron en aplicarle a «El Calabazo» la ley de Poncio Pilatos.

De acuerdo a informantes dentro de Palacio de Gobierno, la postura del Secretario es más sólida y seguirá firme en su importante cargo.

Vaya que el ex Secretario de Gobernación le entiende a la grilla de alto nivel y sabe usar las dos manos, la izquierda y la derecha y en su recorrido por algunas ciudades tamaulipecas les dio cátedra de como se debe ejercer el poder y aplicar la legalidad. Incluso dio dos o tres cachetadas con guante blanco.

Claro que los equipos del gobernador Américo Villarreal Anaya (AVA) no lo entienden porque andan en todo, menos al pendiente del proyecto del mandatario.

Adán Augusto López, ex Secretario de Gobernación, mano derecha y dura del Presidente hizo varias denuncias públicas sobre el boicot fraguado descaradamente por morenistas en su contra al impedir se acercara la gente a sus eventos.

Por lógica, entendió que se trataba de Ameriquin quién días antes despidió a funcionarios de BIENESTAR .
Cero y van dos.
Adán Augusto es la segunda víctima de las políticas salvajes y primitivas de los equipos de AVA.
El primero fue el General Audomaro Martínez Zapata, otro hombre cercano al Presidente López Obrador.
Morder la mano no es estrategia política, es deslealtad.
Adán Augusto recordó al Gobernador la ayuda que se le brindó para llegar al poder y estas líneas se sustentan con un vídeo que recorre las redes sociales y le pidió tomar cartas en el asunto.
Por lo pronto Adán Augusto se lleva una mala impresión del Gobierno del Estado por su actuar tramposo y el descarado derroche de recursos oficiales aplicados a la «famosa» Avanzada capitaneada por Ameriquin.
Tras llenar el Patinadero se enfiló a Ciudad Mante pero antes, junto con JR Gómez Leal, hizo una parada en La Morita.
puntorojo66@yahoo.com.mx