Compartir

El Papa Francisco instó hoy a frenar la espiral de violencia en Medio Oriente, ante la tensión desatada en la región luego que Irán atacó a Israel, en represalia por el bombardeo contra su Consulado en Siria a principios de mes.

Ante miles de fieles católicos de todo el mundo presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la misa dominical, el Pontífice expresó su preocupación y dolor ante el riesgo de un nuevo conflicto armado entre Irán e Israel.

“Sigo en oración, con preocupación y también dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención de parte de Irán”, indicó Francisco luego del rezo del Regina Caeli de este domingo.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó que Irán lanzó al menos 300 misiles balísticos contra Israel durante la noche, causando solo daños leves a una base militar, ya que la mayoría de los fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Arrow, fuera del espacio aéreo israelí.

“Hago un fuerte llamado a que se detenga toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia conlleve al riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún más grande”, indicó el líder de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco consideró que nadie debe amenazar la existencia de los demás, «todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad. Es su deseo legítimo y es su derecho».

«No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz», subrayó el Pontífice.

Con información de AMEXI