Compartir

Wall Street cerró en números rojos, con caídas en sus principales indicadores atribuibles a la inflación y a los tambores de guerra que suenan en Medio Oriente y que podrían arrastrar a EUA a un nuevo conflicto en apoyo de Israel.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el índice principal Dow Jones caía un 1.24% hasta situarse en los 37,983 puntos, y peor era el caso del selectivo S&P 500, que bajaba un 1.46%, su peor caída en lo que vamos de año, y se ponía en 5,123 puntos.

La caída más fuerte era, sin embargo, la del tecnológico Nasdaq, que al perder 1.62% cerraba hoy en 16,175 puntos.

La bolsa aún arrastra los efectos de los últimos datos de inflación de marzo (3.5%), más alta de lo que se preveía y que aleja ya sin fecha la esperada rebaja de tipos de interés.

A ello se añaden hoy los primeros resultados trimestrales de la gran banca -JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup- comunicados hoy; aunque los ejecutivos de los tres bancos han calificado esos resultados de “sólidos”, los inversores no se han quedado contentos y las acciones de los 3 cerraban a la baja, siendo más llamativa la caída (-6.47%) de JPMorgan.

El petróleo de Texas cerró hoy también al alza mientras se extiende el temor a un conflicto armado abierto en el momento en que Irán lance un ataque contra Israel -en represalia por el sufrido en su consulado en Damasco, que mató a 13 personas-; ese ataque movilizaría probablemente a EUA en apoyo a su aliado Israel.

Por sectores, todos cerraban a la baja, siendo más llamativas las caídas del de materias primas (-1.77%), tecnología (-1.64%) y bienes no esenciales (-1.61%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y fuera del sector bancario (todo él a la baja), destacaban las caídas de la tecnológica Intel (-5.16%), Wald Disney (-2.68%) y Boeing (-2.2%); en verde cerraban Apple (0.86%) y Travelers (0.32%).

El petróleo de Texas cerró en 85.40 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 2,361 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.064 dólares.

FUENTE , EFE