Compartir

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró el arresto de David DeWayne Young, alias “Khaos” o “Rocky Point”, avisó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Sonora.

El organismo presumió la detención el pasado 11 de marzo, sin embargo, nueva información revelada en MVS Noticias por Óscar Balmen, periodista especializado en crimen organizado, dijo que “Los Chapitos” fueron quienes lo detuvieron y entregaron a Estados Unidos.

Y es que el comunicador abundó que Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán, hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, decidieron colaborar con las autoridades estadounidenses, luego de enterarse que Young se escondía en uno de sus bastiones, por lo que aprovecharon la oportunidad para ganarse el favor del FBI y mejorar su propia posición ante la ley.

Balmen manifestó que con esta ayuda de “Los Chapitos”, les traería beneficios para quitarse la etiqueta de objetivos prioritarios por traficar fentanilo.

LÍDER DE UNA PANDILLA

“Kahos” era líder de la pandilla carcelaria conocida como Ghostface Gangsters y la investigación en su contra, conocida como Operación Fantasma Atrapado, comenzó en Georgia en 2021, cuyo objetivo era desmantelarlos, puesto que se dedicaban al tráfico de drogas y homicidios.

DeWayne Young era buscado por las autoridades estadounidenses desde el 8 de diciembre de 2022 luego, momento en que se libró una orden de aprehensión por parte de una Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia, quien lo acusó de delitos de conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos.

Además, su pandilla inundó Georgia con metanfetaminas, fentanilo, heroína y benzodiacepinas de contrabando.

DIARIO DE MÉXICO