Compartir

Punto Rojo

Hace unos 10 años aproximadamente la sociedad Tamaulipeca estaba urgida de nuevos cuadros políticos, nuevos rostros, propuestas innovadoras para aplicarlas en beneficio de los Municipios cada día más exigentes.

Los políticos tradicionales se volvieron obsoletos, corruptos y superados por los problemas de las ciudades que crecen sin control por la enorme migración de seres humanos en busca de mejores oportunidades o por seguridad.

Ciudad Victoria, cómo ejemplo.

Lejos de aceptar relevos surgidos del pueblo o individuos ajenos a la oligarquía optaron por «aventar a sus JUNIORS, para su desgracia estos siguen «naciendo muertos políticamente».

Los muchachos tienen demasiados defectos por eso deben invertir millones de pesos para crear la figura política perfecta.

Sin embargo no tienen talento ni tan siquiera para hilar un discurso motivador, mucho menos tienen roce con el pueblo.

No existe el liderazgo en su ADN.

Los engendros no son autosuficientes para construir una figura del agrado de las multitudes…. ni las imitaciones le salen bien.

Tuvieron que migrar a Morena, un partido de izquierda porque les garantiza el triunfo, mañana, cuando el partido de la Cuarta Trasformación caiga en las preferencias electorales, simplemente  se mudaran  al partido del momento, sin importar la ideología.

A nivel local somos testigos de las burdas y patéticas frases usadas por esos JUNIORS convertidas en clásico por Andrés Manuel López Obrador.

«Son nuestros adversarios»… «son conservadores»….. «les estamos dando una chinga a los fifis»…..  y la última: «es politiquería».

López Obrador es un maestro y aunque no es de mi agrado, el Presidente conoce el teje y maneje de las masas humanas dónde ha sobrevivido por más de 30 años.

Ayer Hugo Reséndez, Secretario del Ayuntamiento e hijo del ex alcalde Tito Reséndez conocido cómo «el licenciado jocoque», también sobrino del ex Fiscal Especial para el sonado caso de «Los Niños del Fovisste», Rodolfo Reséndez Treviño quien enjuició en su momento a su servidor por practicar el periodismo de investigación, al ser cuestionado sobre la ola de robos, Hugo se limito a contestar, «es política».

Hemos llegado al límite de la vanidad que ahora Américo Villarreal Santiago quiere que le nombren «Ameriquin III», hágame el reverendo favor.

Manuel Muñoz Cano, hijo del asesino de Ruiz Massieu, comentan adquirió unas cuantas acciones del Partido Verde Ecologista, junto con Ameriquin y Marco Batarse Ferrel hijo del ya famoso lujurioso de la Refaccionaria, Marco Batarse Contreras.

Ricardo Rodriguez hijo del ex alcalde Jaime Rodriguez, Alejandra Cárdenas de la dinastía de los Cárdenas.

Eduardo Abraham Gattas Báez, empleado de Enrique Cárdenas.

Ni los descendientes de líderes de colonias han tenido el privilegio de aspirar a la Alcaldía.

Ante tanta estupidez se prepara el regreso de políticos de la vieja guardia.

puntorojo66@yahoo.com.mx