Compartir

La desaparición del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Aldo González Sevilla, provocó por segundo día consecutivo que cientos de alumnos de la casa de estudios pararan actividades para exigir su localización con vida lo antes posible.

Estudiantes de los diferentes campus metropolitanos y regionales acordaron que durante una hora saldrían de los salones, y algunos incluso se fueron hasta las calles, para lanzar consignas exigiendo la localización del joven de 18 años que estudia el segundo semestre de la carrera técnica en Prótesis Dental.

El secretario general de la Universidad de Guadalajara, Guillermo Gómez Mata, indicó que la expectativa de la comunidad universitaria es que no sea necesaria la realización de más paros estudiantiles, y eso será porque Aldo será localizado.

“Bueno, por lo pronto pensando en positivo queremos que valga la redundancia, pensar que no habrá necesidad de otros paros”, dijo el funcionario universitario.

Los familiares del joven desaparecido organizaron otra movilización programada para este sábado, invitando a los automovilistas para que a la 1:00 de la tarde hagan sonar el claxon de sus autos en señal de solidaridad.

Aldo González Sevilla fue visto por última vez el pasado 13 de abril cuando salió de la zona metropolitana de Guadalajara con rumbo a su natal Tepatitlán para encontrarse con su familia; sin embargo, el joven nunca llegó.

La fiscalía de Jalisco informó en sus redes sociales que ya se realizan diversos operativos para dar con el paradero del estudiante, pero no se ha precisado si existe la sospecha de una ausencia voluntaria o si el joven pudo ser víctima de un delito.

FUENTE ; EFE