Compartir

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que este lunes 29 de abril, concluye el plazo para que la empresa Keurig Dr Pepper, dueña del agua mineral Peñafiel, responda al requerimiento que se le hizo en torno a los niveles de arsénico que contiene su producto, de lo contrario se haría acreedora a una multa.

Sheffield Padilla aseguró que la embotelladora podría ser sancionada con una multa de 400 mil pesos.

Además, de comprobarse que el agua mineral Peñafiel que se vende en México tiene un alto contenido de arsénico, la Profeco procedería a retirarla del mercado. Y posiblemente, tendría que dar una compensación a los negocios que la distribuyen por las pérdidas que esto implicaría.

Ello, después de que la organización Consumer Reports expusiera en una investigación que este producto fabricado en México sobrepasa los niveles de arsénico.

“Nosotros le estamos realizando pruebas no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”, señaló.

Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Profeco hizo una petición formal, “legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta”.

Entonces, continuó, “tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco. Vamos a ver también cómo responde la empresa que es muy diferente a que haya salido a dar una explicación al consumidor general. Este es un requerimiento formal que se le hizo de parte de la Profeco y debe responderlo, si no se hace acreedor a multa”.

Peñafiel precisó que “efectivamente, lotes detectados en Estados Unidos estaban por arriba del margen, ligeramente por arriba del margen permitido de arsénico y que estaba deteniendo la producción en dos de sus plantas del agua mineral, tienen varios productos en el mercado”, puntualizó Sheffield Padilla.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 29-04-19.