Compartir

Punto Rojo

Después del grotesco escándalo en la «Casa del Pueblo» o también llamado Congreso Local, los temores Morenistas crecen.

Y todo es por violentar jurídicamente, la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas al pretender crear una Junta de Gobierno por encima de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Existen tiempos y formas, pero sus torpezas no les permite actuar conforme a lineamientos constitucionales.

La prudente distancia marcada por los Diputados Gustavo Cárdenas (MC) y Alejandra Cárdenas (PRI) así como la no intervención de los tres Diputados sin Partido fue una elección responsable, pues evitaron ser arrastrados al desorden legislativo.

El desacato Morenista a una Resolución Definitiva del Tribunal Electoral del Estado tendrá sus consecuencias legales.

El tema se está complicando porque ahora resulta que todas las acciones realizadas por la bancada guinda al frente de la JUCOPO, queden sin efecto (Acuerdos, Reformas o propuestas).

El asunto del Congreso del Estado va más allá de golpes, gritos y «recordatorios maternales» entre otras agresivas y groseras conductas, es cuestión de leyes y tecnicismos jurídicos que deben ventilar en Tribunales.

El tema aún no concluye y vendrán una cascada de quejas, denuncias, Amparos y otras acciones jurídicas por ambos bandos, puede que llegue a Tribunales Federales e incluso los Diputados Panistas y Morenistas podrían ser llevados a Juicio Político’.

Allegados al Ejecutivo revelan cierto enojo del Cardiólogo ante los desaciertos de sus Diputados y una serie de quejas de su equipo donde no logran ponerse de acuerdo y está es otra consecuencia.

Los Morenistas han sostenido la misma estrategia, la de víctimas de Cabeza de Vaca y los panistas, porque -ya lo hemos escrito- los representantes de la Cuarta Trasformación como legisladores son improvisados, inexpertos y torpes.

LOS ENOJOS DE AVA

Comentan allegados al mandatario estatal Américo Villarreal Anaya sobre sus disgustos a causa de la pesima coordinación de sus equipos cercanos.

Es tanto el desorden que anoche corrió fuerte el rumor sobre la salida de Ricardo Gamundi Rosas, quien llegó como un excelente estratega y dejó mucho que desear.

Otros aseguran que sobre el escritorio del mandatario hay carpetas con nombres de posibles candidatos para reemplazar algunos de sus colaboradores.

También está disgustado por la terca actitud de personajes que aprovechando su amistad andan como chivas locas en cristalería causando destrozos y descomponiendo lo poco que funciona bien.

Se acercan las elecciones y el Estado está en llamas y le urgen apagafuegos.

Por lo pronto el Bloque de Contención construido en el área de Prensa ya no está soportando tanto golpeteo de los problemas reales.

c puntorojo66@yahoo.com.mx