Compartir

El mexicano Saúl Canelo Álvarez defenderá en Las Vegas sus títulos mundiales de la división súper mediana ante su compatriota Jaime Munguía, con 43 triunfos en igual número de peleas como profesional.

En la T Mobile Arena, Canelo buscará su victoria 61 ante un rival 6 años más joven, motivado por la posibilidad de lograr la victoria más resonante de su carrera.

Elogiado por su entrega y hambre de superarse a sí mismo, Álvarez ha sido criticado en los últimos meses por no aceptar el reto del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides. Polémica aparte, este sábado saldrá a mostrar que a los 33 años es el mejor de su categoría ante un oponente con 34 triunfos por la vía rápida.

Munguía pasa por un buen momento; el pasado 27 de enero venció por nocaut al británico John Ryder, al que envió a la lona 4 veces; sin embargo, ante el Canelo deberá ser inteligente y prestar atención a uno de sus puntos débiles: la defensa.

Será un pleito atractivo porque después de perder hace 2 años con el ruso Dmitrii Bivol, Saúl recuperó la confianza y venció al kazako Gennadiy Golovkin, a Ryder y al estadounidense Jermell Charlo, aunque los 3 aguantaron hasta el asalto final.

Jaime Munguía es 10 centímetros más alto y su alcance es mayor 3 centímetros; tratará de imponer condiciones con su jab y estará atento a las embestidas del boxeador más taquillero del Mundo, que sueña con volver a ser el mejor libra por libra.

Canelo busca su nocaut 40 como profesional, aunque no saldrá obsesionado con derribar a su oponente antes de tiempo; el campeón ha mejorado su defensa y se ve elástico a pesar de su veteranía, lo cual no lo pone en desventaja ante un rival más joven.

“No tengo su experiencia, pero sí la juventud y mostraré mi capacidad este sábado”, dijo Munguía, que ha ganado por la vía rápida casi 4 de cada 5 combates.

Álvarez cumplirá 20 años como profesional en el 2025 y trabaja para celebrarlos con su boxeo al más alto nivel. Este sábado se espera que trate de engañar a Munguía con fintas, desplazamientos veloces y ofensivas de sorpresa, para lo cual se ha preparado el oponente de 27 años.

EFE