Con el propósito de promover los derechos de las mujeres, se llevó a cabo “Mujeres en el Jazz” del Festival Tiempo de Mujeres, que incluyó a grupos de este género, que el público disfrutó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
El espacio escénico de Donceles, en el Centro Histórico, se convirtió en un gran foro de música de jazz, cuyo objetivo es el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género.
El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, contó con destacadas exponentes de ese género, acompañadas de excelentes músicos, para darle ese plus y convertir esto en una gran fiesta.
Entre las invitadas a este evento, sobresalió la participación de la cantante Dannah Garay, quien interpretó temas de su repertorio y clásicos, luciendo su cálida voz y fresca, que el público aplaudió constantemente.
Otro de los momentos efusivos durante el espectáculo, fue la llegada de la cantautora Citlalli Toledo, quien puso su sentimiento y su voz en el escenario, transmitiendo esa pasión por la música y esa paz interna al momento de cantar con todo el corazón.
Después se presentó la pianista Dulce Resillas y su Trío, conformado por Miguel Rodríguez, bajo, y Jorge Servín, batería, para brindar un abanico de piezas instrumentales del jazz, y en cada una de ellas, se dejó escuchar ese ritmo único y por supuesto de improvisación que permite el jazz.
Cada uno de los músicos brindó una catedra musical, tanto en el piano, bajo y batería, que el público respondió con sendos aplausos, al término de cada tema.
El encuentro de estilos jazzísticos, fue parte de los esfuerzos del festival para promover las actividades de las mujeres dentro de las artes.
FUENTE: NOTIMEX, LINEA POLITICA, 09-03-19.