Fuerzas federales aseguraron al interior de un inmueble en Guanajuato un total de 39 mil litros de hidrocarburo, dos autotanques y diversas mangueras.
En el operativo participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), quienes fueron apoyados por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un comunicado este miércoles 30 de julio de 2025, se indicó que resultado de labores de inteligencia e investigación en el municipio de León de los Aldama, agentes de seguridad obtuvieron los medios de prueba suficientes para formalizar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Ejido Pompa, sitio en el que se desprendía un fuerte olor a combustible y que representaba un riesgo para la población del lugar.
Durante esta intervención en Guanajuato, los elementos de seguridad localizaron el hidrocarburo, los autotanques y diversos tipos y medidas de mangueras utilizadas para la extracción.
El material decomisado y el inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
“Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar en coordinación para evitar el robo y distribución ilegal de combustibles en el territorio nacional”, apuntó el Gabinete de Seguridad federal en el boletín de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital