La quinta edición de HOT FASHION, la campaña omnicanal de ventas online de nicho enfocada en la industria de moda, accesorios, belleza, salud y cuidado personal en México, impulsada por HOT SALE, se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, donde la categoría de Moda es la de mayor crecimiento.
En esta ocasión, seis de cada 10 personas que conocen la campaña planean adquirir algún producto o servicio y destaca 22% como potenciales compradores indecisos. El 62% de quienes tienen interés en la campaña se encuentra entre los 25 y 44 años.
Casi cuarto de cada 10 interesados en HOT FASHION piensan comprar exclusivamente por el canal online, mientras que seis de cada 10 piensan comprar utilizando tanto el canal digital como el físico.
La edición 2024 de HOT FASHION es presentada por Mercado Pago, y contará con la participación de más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L’Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.
Expectativas de compras por categoría
Entre las categorías con mayor interés para esta edición 2024 de HOT FASHION destacan: Ropa (84%), Calzado (70%) y Salud y cuidado personal (70%) y 98% de las personas asegura que las compras efectuadas serán para ellas mismas.
La categoría de compra en el eCommerce con el crecimiento más rápido en 2023 fue Moda, con un 41.7%.
Destaca que seis de cada 10 compradores digitales adquirieron algún producto de la categoría en el último año, manteniendo una tendencia durante tres años consecutivos, según los datos del reporte Pulso: Moda en Venta Online + Expectativas para HOT FASHION, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Dicho reporte —realizado con el apoyo de Nielsen IQ y AMVO Analytics— destaca la fidelidad de quienes compran en la categoría de Moda.
Detalla que ocho de cada 10 compradores de esta categoría, compran combinando el canal digital y el físico, registrándose un aumento en la preferencia por comprar exclusivamente en el canal online.
Sobre la percepción de seguridad, seis de cada 10 aseguran sentirse seguros al comprar artículos de Moda por Internet, lo que se mantiene acorde con la percepción de los compradores digitales en general.
Con información de AMEXI