Compartir

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este domingo, tras vencer al Rayo Vallecano (3-0) y certificar la segunda plaza de LaLiga EA Sports, que el presidente del club, Joan Laporta, «siempre ha ido de cara» y que, cuando hablen para concretar su futuro, «seguro que lo hará».

«Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente) y me transmiten calma», aseguró el técnico catalán en declaraciones a la prensa tras la victoria y sobre las informaciones que cuestionan su continuidad al frente del equipo.

Sobre el hecho de consolidar la segunda plaza, Xavi apuntó que este «era un objetivo de mínimos», pero que, gracias a haberlo conseguido, el año que viene el equipo «jugará la Supercopa de España».

«Esta temporada hemos mejorado en el juego. El año pasado no lo encontramos muchas veces, pero competimos mejor. No hemos competido bien en momentos clave para conseguir la semifinal de ‘Champions’ o en el partido de Copa del Rey en San Mamés», aseveró el preparador del Barcelona, que cerrará la temporada sin títulos.

Preguntado sobre qué ha cambiado entre esta Liga y la anterior, en la que el conjunto catalán se alzó con el trofeo, el egarense respondió que la diferencia «es el Real Madrid».

«(El Madrid) ha hecho una puntuación histórica. Es uno de los mejores equipos del mundo, está en la final de la ‘Champions’. Aunque sea nuestro rival y no nos gusta eso, están ahí», concluyó Xavi.

Informacion de EFE/Foto: EFE