La primera edición de la Copa de Campeones femenina comenzará el próximo 8 de octubre en el Estadio Deportivo de Wuhan (China), contará con la participación de los 6 campeones continentales del pasado curso y terminará el 1 de febrero de 2026 con la Final.

El 8 de octubre, el Wuhan Jiangda WFC, campeón de la Liga de Campeones Femenina de la AFC (Asia), se enfrentará al Auckland United FC (Oceanía), que ostenta el título de la Liga de Campeones Femenina de la OFC, en el partido inaugural del torneo, correspondiente a la primera ronda.

El ganador de ese duelo jugará en diciembre (segunda ronda) contra el de la Liga de Campeones Femenina de la CAF (África), que se definirá en noviembre, en una sede aún por anunciar, tal y como informó la FIFA.

La fase final del torneo, con 2 Semifinales, Final y partido por el tercer puesto, se disputará del 28 de enero al 1 de febrero de 2026. En esa instancia ya esperan el Arsenal, ganador de la Liga de Campeones de Europa, y el Gotham FC, campeón de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol).

El cuadro británico se enfrentará al ganador de la segunda ronda, mientras que el Gotham FC lo hará con el vencedor de la Libertadores Femenina de la Conmebol (Sudamérica) del próximo mes.

El sueco Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, apuntó: “Los mejores clubes femeninos se darán cita en este torneo para mostrar su calidad, subir el listón del futbol femenino e inspirar a las nuevas generaciones”.

Autor
EFE