La mañana de este martes el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México mantiene serios retrasos en al menos tres líneas de la red de transporte.

Desde temprana hora las líneas A y 3 de la red registran retrasos de hasta 15 minutos en la salida de los trenes de los andenes, lo que ha ocasionado la aglomeración de usuarios en la mayoría de las estaciones.

De acuerdo con los reportes de los pasajeros en las redes sociales del STC Metro, también hay demoras de entre 15 y 12 minutos de las líneas A y 3, dependiendo de la estación, lo que ha generado inconvenientes entre los usuarios.
También se señala desde temprana hora tiempos de espera de entre 10 y 8 minutos en el avance de trenes de la Línea 12, lo que ha provocado aglomeración de usuarios y saturación de vagones.

Se sugiere medir con antelación los tiempos de traslado para evitar inconvenientes en estas líneas del sistema.

Reporte Oficial del STC Metro

De acuerdo con el reporte oficial del STC Metro, hasta las 8:30 horas de este martes la Línea 4 es la más lenta hasta el momento con tiempos de traslado de 6 minutos; la línea 6 registra 5 minutos por cada arribo de trenes.

El STC Metro dio a conocer en sus redes sociales que las líneas 5, 7, 8, A, B y 12 mantienen 4 minutos de espera.

En el resto de las líneas el tiempo de arribo de convoyes es de 3 minutos.

FUENTE ,AGENCIAS

CANDELERO 01.09.2020