El León, del mundialista colombiano James Rodríguez, visita este domingo al Cruz Azul con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para acceder a la semifinal del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.

Sin James en la cancha, el León perdió por 2-3 el pasado jueves en el partido de ida de la fase de cuartos de finales, lo cual puso al equipo contra las cuerdas. O supera a su rival con dos goles de diferencia o quedará eliminado.

Por haber terminado detrás de los Azules en la fase regular, en caso de empate en la serie León se despedirá del campeonato. Ahora, con Rodríguez de regreso tras un partido de castigo, el cuadro del entrenador argentino Eduardo Berizzo saldrá por una proeza.

James, el venezolano Jhonder Cádiz y el colombiano Steven Mendoza serán las cabezas del León que saldrá a ofender, cauteloso porque Cruz Azul posee buena capacidad para contraatacar y estará atento a los espacios que le dejen.

Dirigidos por el uruguayo Vicente Sánchez, los celestes fueron mejores el jueves en la casa del León. Ahora el equipo tendrá de regreso al colombiano Willer Ditta, líder de su defensa, ausente en el duelo de ida por estar suspendido.

Sánchez ha insistido en no confiarse en la ventaja en la serie y este domingo dará prioridad a mantener el orden atrás, atento a castigar con un ataque en el que sobresalen Ángel Sepúlveda, el uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Rodolfo Rotondi.

Con información y foto de: EFE