El Gobierno de EE.UU. sentenció que hará estallar cualquier barco que transporte drogas e intente ingresar a su territorio.

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., indicó acciones más contundentes contra el narcotráfico, como parte de la designación de varios cárteles como organizaciones terroristas.

Durante su visita a México, el funcionario estadounidense fue cuestionado sobre el “ataque cinético” a una embarcación del Tren de Aragua en el que once presuntos narcoterroristas murieron.

La misma información y los mismos mecanismos de inteligencia, quizás con un enfoque más preciso, se utilizaron para determinar que un barco con drogas se dirigía, eventualmente, hacia Estados Unidos, y en lugar de interceptarlo, por orden del presidente, se hizo estallar. Y volverá a suceder”, indicó.

Rubio advirtió que Donald Trump declaró la guerra a organizaciones narcoterroristas y que no permitirá que cárteles de la droga intenten “inundar a EE.UU. con veneno” a través de aguas internacionales.

Que no quepa duda de que estos grupos que utilizan estas rutas marítimas por el Caribe no podrán seguir actuando con impunidad. No perderán un cargamento y serán liberados; eso no va a suceder. Este presidente no lo va a permitir y ha sido claro. Esa es la promesa que le hizo al pueblo estadounidense, y la va a cumplir.”

Con información de López-Dóriga Digital