En un nuevo fin de semana violento, en los municipios de Culiacán, San Ignacio y Navolato, se registraron ocho asesinatos de personas del sexo masculino, entre las víctimas, se encuentra un adolescente de 15 años de edad y un socorrista de la Cruz Roja.
Obed Yair “N”, socorrista de la Cruz Roja, de la base de Altata, Navolato, fue privado de la libertad por hombres armados, cuando este se encontraba en su dia de asueto, en el malecón, horas después, elementos navales, lo ingresaron con heridas de bala a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Las autoridades judiciales no revelaron donde fue encontrado gravemente herido el paramédico de la benemérita institución, sólo se conoció que este ingreso a la clínica médica, en donde falleció a causa de las lesiones de armas de fuego.
En la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, dos civiles perdieron la vida, en un enfrentamiento con elementos del ejército, los cuales respondieron una agresión por hombres armados, sin que se conozca la identidad de las personas que perdieron la vida.
Dentro de una vivienda, de la colonia Víctor Godoy, de la misma sindicatura, fue encontrado el cuerpo de un hombre de complexión robusta, el cual presentaba huellas de torturas y disparos de armas de fuego, sin encontrar mayores evidencias.
Una cuarta víctima, en este mismo municipio de Navolato, fue encontrado en un canal de riego de la comunidad de Potrero de Sataya, el cual se encontraba atado con las manos a la espalda y presentaba impactos de bala.
La víctima, fue identificada con el nombre de Ramón “N”, de 18 años de edad, vecino de la misma comunidad, el cual una noche anterior fue reportado por sus familiares como privado de su libertad por un grupo armado.
Sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en la jurisdicción del municipio de San Ignacio fue descubierto el cuerpo de un hombre joven, atado de pies y manos, el cual presentaba signos de golpes e impactos de bala.
En un ataque con armas automáticas, desde vehículos en movimiento, padre e hijo resultaron muertos, cuando viajaban en un vehículo BMW, por la calle José Vasconcelos, de la colonia Guadalupe Victoria, en la capital del estado
Según el reporte, tras el ataque a balazos, los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar de los hechos, determinaron que el conductor del BMW, Juan Carlos “N” de 44 años de edad no presentaba signos vitales, en tanto que el menor que lo acompañaba,, Abrahán “N”, de 15 años, falleció poco después en un hospital donde había sido internado.
La versión que se dio a conocer, padre e hijo viajaban en un vehículo BMW, de modelo reciente por la calle José Vasconcelos, cuando los ocupantes de otra unidad, cuyas características no se dieron a conocer, les dispararon en repetidas ocasiones con armas automáticas.
Con información de El Universal Online