Una nueva ola de violencia azotó Veracruz durante el miércoles 9 de julio, tras registrarse dos casos de homicidios en la entidad, además de dos enfrentamientos entre Policías y presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la zona.
El primer asesinato se registró en el municipio de Poza Rica, donde según testigos, los sujetos armados habrían arribado al domicilio de Julio «N», de 52 años, y Josefina «N», de 46, quienes murieron a causa de las detonaciones delante de su pequeño hijo de ocho años, para luego darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle 14, casi esquina con Eje Central de la colonia Ampliación Parcela 14, poco antes de las 9:00 de la noche, donde vecinos refieren haber escuchado al menos 6 detonaciones de arma de fuego.
Casi a esa misma hora, pero en San Pedro Soteapan, al sur de Veracruz, Juan Jiménez y su hijo Silvano, y fueron asesinados a balazos, en un rancho ubicado en la localidad de Buena Vista.
Por la mañana, en José Azueta tres presuntos delincuentes fueron detenidos, dos camionetas fueron aseguradas y una presunta casa de seguridad resguardada, tras dos enfrentamientos entre elementos policíacos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El primero enfrentamiento se registró al mediodía sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del kilómetro 103, y la comunidad de Manzanillo, donde se detuvo a tres presuntos delincuentes; dos hombres y una mujer, un vehículo con reporte de robo, y varias armas largas.
Minutos más tarde, casi un kilómetro después del primer enfrentamiento, los mismos policías fueron atacados a balazos en el poblado de Vicente Guerrero, pero los presuntos delincuentes huyeron.
Aquí, se aseguró un inmueble dentro del pueblo Vicente Guerrero, pero durante las hostilidades los uniformados fueron agredidos a balazos y con granadas de fragmentación; aquí los presuntos criminales escaparon tras lanzarse a un pantano.
La región de José Azueta quedó blindada con elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y policías municipales de San Juan Evangelista, Playa Vicente, Carrillo.
De acuerdo con reporte de los medios de comunicación locales, los tres detenidos pertenecen al presunto grupo criminal denominado «Los Piñas», que dominan aquella región.
FUENTE ; LATINUS