Compartir

La violencia registrada en varios estados del país en este inicio de año es una prueba más de que el gobierno federal aplica una política fallida para combatir a la delincuencia y evidencia el colapso de la estrategia oficial en materia de seguridad, advirtió el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En redes sociales, el dirigente priista reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas, que dijo, carecen de las herramientas y recursos indispensables para cumplir su labor de proteger a la sociedad.

“Para iniciar el 2025, las cifras oficiales ya suman 208,608 homicidios durante los gobiernos de Morena, una realidad que evidencia el colapso de la estrategia de seguridad en nuestro país”, apuntó.

“Reiteramos nuestro respaldo absoluto a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas, que enfrentan este complejo escenario con recursos insuficientes y bajo una preocupante falta de coordinación entre niveles de gobierno. Sin liderazgo claro, estrategias eficaces ni voluntad para combatir de raíz la inseguridad, el pueblo de México sigue siendo el más afectado”, alertó.

Moreno Cárdenas señaló que la incapacidad para garantizar la paz y la justicia refleja no solo ineptitud, sino una preocupante indiferencia hacia las necesidades del pueblo. “La violencia no puede seguir normalizándose ni enfrentarse con discursos vacíos”.

Recalcó que México necesita un gobierno que recupere la confianza de las familias y combata con firmeza a quienes generan miedo e inseguridad.

“Es urgente un cambio de rumbo con una estrategia integral para devolver la tranquilidad que nuestro país merece”, insistió.

“Los ataques criminales en Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Tabasco son otra señal inequívoca de la omisión, la improvisación y las políticas fallidas que han permitido que la violencia consuma al país”, sostuvo.

El senador del PRI expresó que México no puede esperar más, por lo que “es momento de construir un país en el que la seguridad y la justicia sean el pilar de una vida digna, con un gobierno que asuma con firmeza y valentía su responsabilidad, y no que se limite a discursos vacíos mientras la violencia crece”.

“El caos y el miedo no son el destino de México. Exigimos resultados, exigimos orden, exigimos el país que merecemos”, concluyó.

Con información de El Universal Online