Compartir

De julio a septiembre, se comercializaron 7 mil 956 viviendas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 0.2% más respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que las ventas permanecen prácticamente en el mismo nivel, según cifras de la consultora Tinsa.

Cabe destacar que el inventario de vivienda se redujo 8% respecto al mismo periodo del año anterior, ya que hubo 7 mil 496 viviendas menos por un menor desarrollo de proyectos.

Asimismo, el precio promedio por metro cuadrado en la Ciudad de México se ubicó en 49 mil 264 pesos, un 11.2% más que en el tercer trimestre de 2023.

Las viviendas del segmento medio concentraron el 39% de las unidades desplazadas.

En la zona centro se desplazaron 2 mil 200 viviendas, lo cual significó un incremento de 8% anual, y coloca al corredor en segundo lugar, solo superado por la zona norte con poco más de 3 mil 200 unidades vendidas.

La zona centro comprende a Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Tlalnepantla y Venustiano Carranza.

Mientras que la zona norte a Acolman, Atotonilco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Iztapaluca, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecamac, Temascalapa, Tizayuca, Tolnayucan, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Con información de El Universal Online