La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a los trabajadores a extremar la vigilancia en las instalaciones petroleras del país y a mantenerse en alerta ante cualquier intento de «sabotaje», en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico y que Caracas tilda de amenaza.
A través de una publicación en Telegram, Rodríguez dijo que la atención debe estar concentrada en la seguridad física de las instalaciones y la «protección cibernética de las operaciones».
El objetivo, prosiguió, es mantener la «firmeza y disposición en defensa de la paz, tranquilidad, integridad territorial y recursos energéticos del país».
Rodríguez también instó a estar alerta ante cualquier intento de «sabotaje o guerra digital, así como al resguardo de la industria en todos sus ámbitos».
La funcionaria reiteró que la confiscación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos en aguas cercanas a Venezuela, que calificó de asalto, constituye un acto «ilícito y violatorio» de las convenciones internacionales que solo puede, sostuvo, «generar indignación y vergüenza ante el mundo».