Compartir

Hasta 50 mil pesos piden por una plaza para un trabajador sindicalizado, las peticiones más mesuradas van de 15 mil a 20 mil pesos en este y otros municipios del Valle de México, señalaron trabajadores afectados que además temen quedarse sin empleo por ser empleados de confianza.

Tan sólo en Ecatepec, de los 8 mil trabajadores que existen, cerca de 4 mil son empleados de confianza, los cuales podrían perder su trabajo con el cambio de administración. Ante la incertidumbre, algunos recibieron propuestas de obtener su sindicalización por 50 mil pesos, transacciones que son desconocidas por la dirigencia local del Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM).

Temor a quedarse sin empleo
Algunos trabajadores temen quedarse sin empleo, ya que cerca de 4 mil son empleados de confianza.

«Tengo miedo de quedarme sin empleo, soy madre soltera, tengo lupus y cáncer cérvico uterino”, afirmó consternada Montserrat, quien tiene 42 años y madre de dos hijos.

En este sentido, Montserrat indicó que necesita la atención médica del ISSEMYM, debido a sus enfermedades y no podría costear una atención médica privada, mientras las lágrimas salían de sus ojos.

«Yo no tengo contactos, ni filiación con ningún partido, no soy ni del PRI, ni de Morena, solo me he dedicado a trabajar”, por 20 años como secretaria en diversas direcciones, la última de ellas en Mercados.

Hoy como cada trienio, Montse teme ser despedida, por ello busca que los nuevos jefes consideren su trabajo, para poder seguir teniendo Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Los nuevos titulares de Administración de Ecatepec, mientras estaban en el proceso de entrega recepción, señalaron que por el momento no hay instrucciones de realizar despidos, los buenos empleados deben estar tranquilos, señalaron.

Con información de El Universal Online