Compartir
Jesús Te Ampare 

El martes 04 de agosto de 2020 escribí –a insinuación de mi amigo-hermano, el bienquisto analista político Abraham Mohamed– Jesús Te Ampare, con el título: “Nostradamus, quejidos y llanto”.

A continuación, solo un fragmento del texto que considero significativo por el tema polémico de la reforma al Poder Judicial.
… “En su incansable peregrinar durante 18 años dibujó en numerosas trasnochadas un país distinto, una sociedad con mejor nivel de vida, enarbolando siempre como slogan: Primero los pobres” …

… “Las bufonadas educativas, el desempleo, los secretos políticos, las artimañas y los juegos de poder me incentivaron a indagar a un personaje erudito que me vaticinara el futuro de nuestro país y el de su pueblo.

Por la mañana, después de un sueño desasosegado, presuroso opté por realizar mi tarea: localizar al maestro Noam Chomsky, Mandela; a Orwell, a Maquiavelo, a Joyce, a Freud, a Gandhi, pero los resultados fueron infructuosos.

Sueños guajiros…

Sueños efímeros…

Fui tesonero y para mi buena fortuna localicé a Michel de Nostradame, mejor conocido como Nostradamus (1504), el médico vidente francés más verosímil y célebre del globo terráqueo. El más preciso en sus predicciones.

Verlo de frente me provocó temblores y escalofríos. Llené de aire mis pulmones y le pregunté si podíamos conversar; él, con una reacción súbita de cabeza asintió el diálogo.

Solo tres preguntas, previno.

Y de botepronto le solté la primera inquietud.

-¿Es así como va a seguir la vida en México?

-Mira, lo que ustedes padecen, yo lo viví en 1546 cuando una desgracia azotó la Provence, región del sureste de Francia donde nací: la peste que me arrebató a mi primera esposa Adriéte de Loubejac y a mis dos hijos. Yo me salvé de milagro; salí ileso de esa pesadilla de cadáveres y muertes por doquier.


Pena por el gran pueblo atormentado.

Bajo el opuesto clima, el derramamiento de sangre será grande.

Tierra y mar, cielo y aire serán infames; hambre, reinos, pestes confusión por sectas.

Tragedia para Estados Unidos.

Gritarán por ayuda al gran Dios inmortal, pero la voz celestial no se escuchará por largo tiempo.

-¿Y en lo político, qué nos depara?

  • «Habrá un monarca, pero no durará mucho tiempo con vida y en paz: la barca pesquera se perderá y enfrentará al mayor desastre. Vendrán canciones y cantos y peticiones de las personas cautivas en las prisiones por Príncipes, y serán recibidas como oraciones divinas por tontos y sin cabeza.

  • Cuando el pez acuático sea llevado a tierra con fuerza vaga, extraña, suave y horrorosa, será su forma. Por mar llegará muy pronto a los muros enemigos».

  • -Señor Nostradamus: ¿y en la aplicación de la ley?

  • -Habrá grandes disturbios por las leyes que se impondrán y que necesitarán renovarse; éstas serán más duras que útiles y llevarán a la ruina total. La gran ciudad aúlla con quejidos y llanto.

  • Hasta ahí la conversación.
  • Lo importante es si el material obtenido tiene algún valor inconmensurable, induce a alguna iluminación sempiterna, produce un despertar urgente o promueve algún cambio fructífero en nuestra vida.

  • La fe excesiva traicionará al monarca quien con la audacia de sus argumentos sedujo multitudes. Su final comenzará en la Galia. Un secreto apunta a que deberá morir”, remató el genial Nostradamus.

  • ceciliogarciacruz@hotmail.com