Compartir

“Vamos a esperar”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Ismael “El Mayo” Zambada se declaró “no culpable” ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, y se prevé que la próxima audiencia sea el 31 de octubre.

El cofundador del cártel de Sinaloa compareció este viernes 13 de septiembre ante un tribunal de Nueva York para escuchar la lectura de cargos que pesan en su contra, relacionados con el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.

“Vamos a esperar porque todavía está iniciando el proceso, hoy en efecto tenía esta audiencia (…) O sea, no se declara culpable, hay que esperar a tener toda la información”, dijo López Obrador.

Zambada, de 76 años, acudió por la mañana ante el juez James Cho, aunque la sesión se retrasó, para conocer sus cargos después de haber sido trasladado a Nueva York desde Texas. El capo mexicano fue detenido en Estados Unidos el pasado 25 de julio.

El cofundador del Cártel de Sinaloa vestía color caqui, el uniforme de prisión, y estuvo custodiado por tres agentes federales. Se retiró de la Corte cojeando y permanecerá en prisión.

Con información de El Universal