Compartir

A un día de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defenderán a las y los connacionales en ese país.

Durante la entrega de tarjetas de las Pensiones de Bienestar, el gobernador de Morena declaró que en Puebla se defenderán a las personas mexicanas en Estados Unidos, ante cualquier acción que pueda presentarse en la unión americana “de manera unilateral”.

“¡Qué vivan los migrantes poblanos y mexicanos!”, expresó Armenta al calificar a los poblanos y poblanas como forjadores de “Puebla York” y de Estados Unidos.

En el evento, la presidenta Sheinbaum Pardo recibió del municipio de Chinantla las llaves de la comunidad migrante, previo a la feria del migrante que se realiza cada año.

“Aquí está quien ha defendido a lo largo de su vida los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los niños, de la población migrante, aquí está quien va a defender cualquier acción que se pueda presentar en la unión americana de manera unilateral.

“Y vamos a estar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum para la defensa de los hermanos migrantes”, expresó. Destacó que hay 3.5 millones de personas poblanas en Estados Unidos.

“Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y pleno apoyo contra las posturas instransigentes, aniquiladoras, denigrantes contra nuestras hermanas y nuestros hermanos poblanos que están en Estados Unidos. Desde Puebla estamos preparados, de la mano de nuestra presidenta, para atender cualquier acto violento contra los derechos sociales y humanos de nuestros hermanos migrantes.

“Desde Puebla lanzamos la siguiente pregunta al gobierno de Estados Unidos: ¿Si ellos están preparados para dejar de tener la mano de obra calificada en el campo, en la industria, en la construcción y en el turismo?”.

Resaltó el trabajo de las personas mexicanas para la reconstrcción de Los Ángeles, azotada por los incendios.

“En Puebla estamos garantizando la continuidad del segundo piso de la cuarta transformación”, agregó el mandatario poblano al señalar que se están reforzando los temas de procuración de seguridad y justicia para las mujeres.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, también aseguró que los y las migrantes “no están solos” y se defenderán sus derechos.

Con información de La Jornada