Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México advirtieron este martes 17 de junio de diversos retrasos, lento avance e incluso presencia de humo en al menos cinco de sus líneas.
El lento avance, donde los trenes tardan en llegar hasta 10 minutos, es en las líneas 3, B, 8, 9 y 12.
Hasta el momento, no se reporta ninguna avería en dicho sistema de transporte capitalino.
Otros usuarios han expresado su molestia por el lento avance en la Línea B en el tramo elevado, donde incluso han detallado que el convoy se detiene en varias ocasiones pese a que no se registra la presencia de llovizna.
“@MetroCDMX que pasa con su conductor en la línea B dirección Buenavista en el tramo elevado? Lleva marcha demasiado lenta además de irse jaloneando, si no hay lluvia y tampoco han reportado averías…”, indicó un usuario en X.
Algunos reportaron humo en estaciones de la Línea 3 esta mañana de martes, particularmente en la estación Copilco.
“Hay mucho humo en Copilco y huele a quemado”, se detalló directamente a la cuenta del Metro CDMX, quien detalló que se realizaba la revisión de un convoy, razón por la cual la marcha era lenta.
“Se realiza revisión a un tren en la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del Sistema”, expuso.
También se reportó lento avance en las líneas 9 y 12, pero hasta el momento autoridades capitalinas no han detallado algún incidente.
Con información de López-Dóriga Digital