x.- Que la OMS haya declarado a EU nuevo epicentro del Coronavirus, preocupa mucho a los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León pues comparten la frontera.
X.- Se reunieron y acordaron 7 nuevas acciones contra la pandemia.
NUEVO LAREDO, TAM; 30/ 03/ 20 (Especial).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Estados Unidos nuevo epicentro del Coronavirus o Covid-19 y por la frontera que tiene con Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Enrique Rivas respaldó el llamado que el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca hizo al gobierno federal, para que convoque a los gobernantes de esos Estados y normen criterios y acciones, en prevención de más contagios en la región.
El Gobernador de Tamaulipas dijo que el viernes en Saltillo, Coahuila, se reunió por segunda vez con los ejecutivos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el anfitrión Miguel Riquelme Solís, con quienes acordó siete nuevas acciones para reforzar la lucha contra la pandemia.
Además de ese llamado a la Federación, los otros seis acuerdos son:
1.-Establecer métodos de detección masiva de contagios.
2.-Realizar compras conjuntas de insumos para atender a los enfermos.
3.-Coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de la implementación del Plan DN-III.
4.-Hacer énfasis en la prevención con nuestros paisanos que retornan de Estados Unidos, ante la contingencia.
5.-Garantizar la protección de médicos, enfermeras y el personal que por sus funciones está expuesto.
6.-Informar sobre el número de contagios a nivel estatal y regional.
Rivas Cuéllar reiteró que respalda todas las acciones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emprenda ante la contingencia por el Covid-19, ya que tienen el propósito de velar por la salud de las y los tamaulipecos y neolaredenses en especial.
x-x-x-x-x-x-x-
Toda la atención y apoyo al primer infectado en Nuevo Laredo
X.- “No hay que bajar la guardia…hay que extremar precauciones” les recomienda el Alcalde Rivas Cuéllar a sus gobernados.
NUEVO LAREDO, TAM: 30/03/20 (Especial).- El Alcalde Enrique Rivas, se comunicó con el primer paciente positivo de Coronavirus en la ciudad, le brindó todo el apoyo del gobierno municipal y giró instrucciones a las autoridades de Salud para que den puntual seguimiento al caso.
Esto después de que la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina, confirmó este lunes el primer contagio en Nuevo Laredo, el de un hombre de 70 años quien viajó a Nueva York y fue atendido de manera ambulatoria en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta frontera.
“La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha declarado ya el primer caso de Coronavirus aquí en Nuevo Laredo. Me he comunicado, de manera personal, con el paciente, reiterándole todo el apoyo del gobierno municipal, de las dependencias de Salud municipales, para estarlo atendiendo a él y a todos aquellos posibles casos que vayan a seguir apareciendo, contarán con el respaldo”, afirmó Rivas Cuéllar.
El Alcalde reconoció y agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por su liderazgo ante la contingencia.
“Pero sobre todo por las indicaciones de no bajar la guardia y atender de manera puntual con la seriedad y la responsabilidad del momento histórico nos ha tocado vivir”, agregó.
Insistió en el llamado a la ciudadanía a que atienda las medidas sanitarias, entre ellas las más efectivas como quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y guardar por lo menos un metro de distancia en relación con otras personas.
“No vamos a bajar la guardia. No es un juego, tenemos que extremar las precauciones y las medidas de higiene”, aseguró.
En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Gloria Molina, informó que hasta este lunes Tamaulipas registra “ocho casos positivos, de los cuales el primero y segundo caso ya cumplieron su cuarentena de 14 días” y resultaron negativos a pruebas tras este lapso, por lo que serán dados de alta.
“Te invito a que no salgas de tu casa, quédate en tu casa, no es un juego, la cosa es muy seria, de esta manera vamos a poder salir de esta contingencia. Por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, a luchar y a disfrutar lo que tanto nos gusta: la libertad y el desarrollo de esta región”, reiteró Rivas Cuéllar a las y los neolaredenses.