Compartir

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lleva a cabo la investigación de 34 personas relacionadas con Libertad Servicios Financieros, empresa vinculada al caso del abogado Juan Collado.

En breves declaraciones durante su visita a Querétaro, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó que se analiza el caso “en particular” de Jaime González Aguadé, extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien renunció este jueves como Consejero de Administración de Libertad Servicios Financieros.

Nieto Castillo reiteró que han bloqueado ocho cuentas por lavado de dinero, entre las cuales se encuentran las de miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro.

Esto luego de que generaron un modelo global para analizar las casi dos millones de cuentas que tiene la Sociedad Financiera Popular y Libertad.

Pidió esperar que avancen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República y la UIF respecto al caso Collado, acusado de lavado de dinero a través de la referida Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-07-19