La cantante y actriz Lady Gaga desata “un caos artístico hermoso” con nuevo debut del ´Mayhem Ball´ un viaje en el que relata su propio manifiesto y se enfrenta a su pasado para reconciliarse con sus miedos, inseguridades y resurgir de sus cenizas.

La estrella estadounidense expuso en el estadio T Mobile de Las Vegas (Estados Unidos) la publicación final de una «obra gótica», de la que ofreció sus primeros bocetos el pasado abril en el festival Coachella, y que continuó presentando en países como Singapur, México y Brasil, antes de mostrarla al resto del mundo.

Con la lectura del «Manifiesto de la Madre Monstruo» (como se la conoció tras la salida de su segundo disco ‘The Fame Monster’ en 2009), Gaga daba la bienvenida a su obra final, después de los bocetos presentados anterior mente.

Con más de 20 mil espectadores que ocuparon el recinto para ver su obra, evocando una sobrecargada ópera oscura repleta de simbolismo.

Envuelta en un vestido rojo gigante de estilo victoriano, la cantante abrió el espectáculo con ‘Bloody Mary’ de fondo mientras sus bailarines salían de su falda para dar paso a continuación a ‘Abracadabra’, el tema principal de su último disco ‘Mayhem’, publicado el pasado marzo de este año.

El set list fue de 29 canciones, en algunos recuentos mezclados de nuevas composiciones de ´Mayhem´ con hits consagrados. Entre ellas canciones amadas por los fans como: Aura, Judas, Scheiße, Shadow of a Man y Alejandro.

Para ello, rescató ‘Love Game’, ‘Applause’ o el tema que la lanzó al estrellato: ‘Just Dance’. Estos tres temas sonaron por primera vez en el tour, enloqueciendo a una masa de seguidores que estuvieron todo el concierto de pie, bailando y cantando a pleno pulmón todas sus canciones.

Pero lo que Gaga realmente escondía es la parte todavía no publicada de sus interludios, su ‘alter ego’, y por sorpresa que nadie se lo esperaba fue el repertorio hacia canciones hasta ahora no sonadas, como ‘Summerboy’. El smashit que se hizo viral en Tik Tok.

Y por supuesto, no faltaron los atuendos para la ocasión, desde latas de refrescos en la cabeza, la recreación del polémico traje de carne o los vestidos negros lenceros: el público le hizo, a su manera, su pequeño homenaje.

El primer concierto de Lady Gaga en Las Vegas fue un rotundo éxito en que marca el inicio de una ambiciosa gira con más de 60 conciertos que la llevará a recorrer Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo citas en Barcelona, París y Londres, y que concluirá el 30 de enero en Japón. Y México no será la excepción para traer este gran concierto a nuestra área capitalina.

DIARIO DE MÉXICO