Compartir

El último fin de semana de 2024, fueron asesinadas 171 personas en el país, un promedio de 57 por día, en cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El viernes pasado se registraron 44 víctimas de homicidio doloso; el sábado, 47; el domingo se duplicó la cifra a 80 asesinatos, siendo el día más violento del 27 al 29 de diciembre.

Los estados más violentos durante dicho periodo son Jalisco con 17 asesinatos; Sinaloa, 15; Guanajuato, 14; Estado de México, 13; Nuevo León, 12; Sonora, 11.

A través de redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la inseguridad en México es una herida que crece cada día.

El campechano indicó que con 208 mil 480 homicidios en este sexenio y 171 asesinatos solo este fin de semana, el panorama es alarmante e inaceptable.

«Estos números reflejan un fracaso en las estrategias de seguridad y una preocupante indiferencia hacia millones de mexicanos. La vida de cada persona cuenta, y no podemos normalizar esta tragedia», señaló.

Para Moreno Cárdenas es «momento de replantear las estrategias, fortalecer nuestras instituciones y actuar con seriedad para recuperar la paz y la seguridad en México».

Y recalcó: «171 asesinatos solo este fin de semana, el panorama es alarmante e inaceptable».

Con información de El Universal Online