En despliegues de las fuerzas federales por los municipios de Culiacán y Cósala, ubicaron dos centros de concentración de sustancias quimicas en las que se aseguraron mil litros de acido muriático, 10 de acetona, 400 kilos de sosa caustica, 150 kilos de sodio en escama, cilindros de gas, con capacidad de 120 kilos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en una primera acción el personal militar ubicó en el municipio de Cósala, tres mezcladoras, seis cilindros de 20 kilos cada uno de ellos, con un total de 120 litros.
En el mismo municipio, el personal militar en otro de sus operativos, ubicaron siete bultos que contenían hierba con las características de la marihuana, con un peso de 70 kilos, la cual fue destruida, al ser incinerada en ese mismo sitio.
Un nuevo centro de concentración de quimicos, fue ubicado por los militares, en un poblado del municipio de Culiacán, se localizaron mil litros de acido muriático, diez litros de acetona, 400 kilogramos de sosa caustica, 150 kilos de hidróxido de sodio en escama.
Todas las sustancias químicas, fueron trasladas a la delegación de la Fiscalía General de la República para que se abran las carpetas de investigación.