Compartir

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, dijo que si pierde la elección el próximo 5 de noviembre no volverá a presentarse en 2028, según una entrevista difundida este domingo

«No, no me veo (postulándome de nuevo). Creo que eso será todo. No me lo imagino en absoluto», declaró el expresidente de 78 años al programa Full Measure.

Y añadió: «Con suerte, tendremos éxito».

El republicano se encuentra cabeza a cabeza en la carrera contra la candidata demócrata Kamala Harris, inclusive en los estados clave donde probablemente se decidirá la elección.

Además, durante la entrevista Trump dejó la puerta abierta a la posibilidad de incluir en su hipotético gabinete como presidente de EU al empresario tecnológico Elon Musk o al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr.

De hecho, el aspirante republicano sugirió que Kennedy Jr., quien suspendió su candidatura presidencial y respaldó al expresidente el mes pasado, sería «excelente en materia de salud y medio ambiente».

Además, Trump reconoció el «poderoso» apoyo público que está recibiendo de Musk y estuvo de acuerdo en que el multimillonario podría «ayudar a controlar el despilfarro gubernamental» porque, consideró, «él (Musk) es muy bueno recortando gastos».

«Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y como sabes, probablemente tenga un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse», dijo Trump.

El Partido Demócrata vio resurgir su apoyo después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de la contienda tras un catastrófico desempeño en un debate televisivo contra Trump.

Trump perdió ante Biden en 2020, pero se negó a aceptar la derrota y diseminó entre sus simpatizantes la idea de que la elección le fue «robada», así como diversas teorías de la conspiración.

Con información de El Universal