Este lunes un Tribunal Federal rechazó suspender el trámite que interpuso el exgobernador de Chihuahua, César ‘N’ para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no entregue la petición formal de extradición al gobierno de Estados Unidos.

El octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México declaró infundado un recurso de queja interpuesto por el exmandatario estatal, quien buscaba que la cancillería no continuara con el proceso de extradición.

Cabe señalar que el pasado 9 de julio, César ‘N’ promovió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, así como la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 27-07-2020