En un operativo coordinado y de alta seguridad, elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, trasladaron hacia el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13 ubicado en Miahuatlán, Oaxaca a cuatro reos integrantes de la organización criminal “La Barredora”, que permanecían en el reclusorio estatal.
De acuerdo a un comunicado, el dispositivo se desarrolló en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y la integridad de los internos trasladados quienes responden a los nombres de: Henrry “N” alias ‘el 27’, Adrián Rosario “N” alias ‘La Geisha’, Francisco Javier “N” alias ‘El Guasón’ y Uriel “N” alias ‘el Pescuezo’, presuntos generadores de violencia, quienes fueron detenidos en Tabasco en fechas recientes.
“Gracias a la planeación estratégica y la actuación profesional de los elementos de la FIRT Olmeca, el traslado se ejecutó sin incidentes, consolidando así la capacidad de respuesta de esta corporación ante operativos de esta magnitud”, se informó.
Señalan que con este traslado se continúa con el reforzamiento de la seguridad penitenciaria por parte de las autoridades y el Gobierno del Estado, con el apoyo de fuerzas federales y como parte de la estrategia integral para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión de Tabasco.
Con información de El Universal Online