Después que fue ejecutado un hombre identificado como Edgar “N”, alias “El Pelón”, presunto sicario de la AntiUnión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Emiliano “N”, apodado “El Pirrín”, que se dice es integrante de La Unión Tepito.

La detención del masculino de 18 años sucedió cuando éste acudió herido a un hospital en la alcaldía Iztacalco.

Milenio señaló que “El Pirrín” escapó a su casa y se presume que su prima lo llevó al nosocomio Santa Rosa, donde inventó que lo asaltaron, sin embargo, fue descubierto por las autoridades.

Trasciende que este individuo sería primo de “El Piwi” y “El Guango”, también de La Unión Tepito, por lo que quedó bajo custodia de la policía capitalina.

Tras el crimen, los oficiales de la SSC realizaron el seguimiento de los presuntos responsables, por lo que monitoristas del C2 Centro Histórico identificaron a dos hombres que escaparon del lugar en una motocicleta negra con rojo.

Uno de ellos fue aprehendido cuando entró a una unidad habitacional ubicada en las calles Juan Pablos y Plaza San Lázaro, en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza. Mientras que el otro llegó al mismo inmueble e intentó encender la moto en la que viajaban, por lo que también fue asegurado.

INTERCAMBIO DE BALAS

Y es que anoche, antes de las 22:00 horas, “El Pirrín” recibió un balazo cuando supuestamente asesinó a “El Pelón”, en el cruce de República de Argentina y República de Bolivia, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en enero y febrero de este año, la SSC atrapó al hoy occiso, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no pudo mantenerlo preso.

Al llegar los oficiales al sitio en cuestión, encontraron al masculino muerto y a una mujer lesionada; los hechos se registraron anoche poco antes de las 22:00 horas y en el lugar se encontraron al menos ocho casquillos percutidos.

FUENTE , DIARIO DE MEXICO