El secretario municipal de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, es atendido en un nosocomio de la CDMX de dos heridas por disparo de arma de fuego en la espalda y el hombro, provocadas en un ataque directo ayer por la tarde, frente a las instalaciones del sistema de agua potable; desde ayer se divulgó que su salud era estable, sin riesgo.

De forma extraoficial se informó que el hombre que perpetró el ataque contra Escalona Arias, ayer por la tarde, le disparó cuando el servidor público estaba de espaldas.

El atentado ocurrió ayer, alrededor de las 16:49 horas, sobre la calle Antigua del Calvario, cuando hombres armados dispararon contra el funcionario municipal, para después escapar sin que se lograra su detención.

Un guardia que se encontraba de servicio en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla confirmó que se escucharon varias detonaciones y observó cómo el secretario fue auxiliado por personas cercanas, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al hospital del IMSS.

El Ayuntamiento de Cuautla condenó la agresión armada y reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de los cuautlenses.

En medio de los señalamientos contra el edil Jesús Corona de presunta colusión con el crimen organizado y del clima de violencia que envuelve a Cuautla, el Ayuntamiento hizo un llamado a la sociedad a mantener la calma y la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la legalidad y el orden.

En su comunicado reprobó cualquier acto de violencia contra sus servidores públicos y de la ciudadanía en general. “Informamos que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”, cita el comunicado.

De los hechos, no se ha pronunciado el gobierno estatal.

Con información de El Universal Online