Nuevamente, choferes de la Agrupación de transportistas, comerciantes y anexas en el Estado de México (Acme), anunciaron una mega movilización programada para el próximo miércoles, en protesta contra la persecución y extorsión que, aseguran, enfrentan a diario por parte del Estado.
Con su despliegue de unidades de carga, se esperan afectaciones para los automovilistas en la Ciudad de México, puesto que se saturarían las principales rutas y se presentaría más tráfico de lo usual.
Los convocantes tienen previsto comenzar a las 8:00 horas, en distintos puntos de la CDMX y el Estado de México, puesto que su objetivo es llegar al Palacio de Gobierno de la entidad mexiquense y otro contingente arribar al Zócalo citadino.
“El próximo 2 de abril, en un acuerdo votado por más de mil líderes, convocamos a una marcha pacífica desde nuestros respectivos puntos de encuentro hasta el Palacio de Gobierno”, se lee en su escrito que publicaron el fin de semana pasado.
ACUSAN A EDIL DEL EDOMEX
Fue el 25 de marzo pasado, que, los agremiados de Acme llevaron a cabo una asamblea, en la que pidieron una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para que atiendan sus demandas, relacionadas con la presunta persecución por parte de Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, y la supuesta fabricación de delitos que efectúa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras este diálogo, los integrantes de Acme acordaron urgir a las autoridades no más represión contra quienes sólo buscan trabajar dignamente, además de exigir que no haya más fabricación de delitos para frenar el crecimiento de su gente y priorizar las pláticas, así como la justicia y un México de oportunidades.
Con base en el comunicado de la Acme, difundido el martes pasado, la protesta busca ser pacífica: «Estamos aquí para construir, no para destruir».
Tras ello, recomendaron a la ciudadanía planear sus traslados con anticipación y estar atenta a las actualizaciones vía autoridades de movilidad.
VIALIDADES PERJUDICADAS
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Paseo de la Reforma
- Anillo Periférico Norte
- Avenida Mario Colín
- Boulevard Gustavo Baz
Mientras que algunos contingentes se trasladarán a la Ciudad de México, donde prevén cierres en vías de acceso al Centro Histórico, con concentraciones en el Monumento a la Revolución y el Zócalo.
DIARIO DE MÉXICO