Con una carta, transportistas que trabajan en las obras del Tren Maya exigieron al gobierno federal saldar deudas que tienen con ellos desde hace meses.
En redes sociales, líderes camioneros difundieron una misiva dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum en la que aseguraron que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional encargados de las obras del tramo 7 del Tren Maya no les han pagado.
“Los transportistas que hemos participado directamente en las operaciones del Tren Maya, bajo la supervisión de los ingenieros militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, hemos sido afectados por el incumplimiento de los pagos finales correspondientes a los servicios prestados”, expusieron.
“Esta falta de cumplimiento ha generado graves afectaciones económicas para nuestras familias y trabajadores. Hemos asumido costos significativos en combustible, mantenimiento de equipos y salarios”, explicaron.
Los transportistas a cargo de góndolas, tortones, pipas, plataformas y otros equipos pidieron que la presidenta intervenga para el pago inmediato e íntegro de los servicios prestados a la Secretaría de la Defensa Nacional. También pidieron que los futuros pagos se lleven a cabo con puntualidad.
“Es importante señalar que no es la primera vez que expresamos nuestra inconformidad por la falta de pagos y no han sido atendidas nuestras demandas”, indicaron.
En ese sentido, los transportistas amagaron con bloquear autopistas y carreteras este lunes 25 de noviembre, así como los accesos a la Ciudad de México, al AIFA y al AICM.
El pasado 18 de octubre, cerraron la carretera federal Escárcega-Chetumal por el mismo reclamo.
En dicha ocasión y de acuerdo con medios locales, los manifestantes exigieron el pago de aproximadamente 200 millones de pesos que los militares adeudan desde hace cuatro meses.
FUENTE ; LATINUS