El coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, declaró en entrevista para Radio Fórmula, que en los próximos días podrían convocar nuevamente a un paro, pero en esta ocasión sería en las entradas de las carreteras de la capital del país.
La organización exige el pago de 90 millones de pesos a proveedores por concepto de transporte de material para las obras de construcción del Tren Maya, el coordinador de transportistas explicó que este día se llevará a cabo un encuentro entre ambas partes para intentar resolver el problema.
“El día de hoy vamos a tener un diálogo con mesa de Gobierno, aquí en la casa Puebla y personal de Sedena. La intención era que fuera directamente con el general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, pero no fue posible, entonces nos va a mandar a personas de mesas de adquisiciones, que son los que distribuyen las partidas”, precisó Marco Reyes.
Añadió que, en caso de que exista alguna negativa o no lleguen a un acuerdo, convocarían para el día de mañana a otro bloqueo, pero esta vez en los accesos de la CDMX.
«No quisiéramos que ocurriera esto porque lamentablemente se afectan a terceros, pero es la única forma en que nos toman en cuenta y nos consideran porque ya no habían cancelado varias citas con personal de gobierno y pensaban que nada más estábamos jugando», aclaró.
FUENTE : DIARIO DE MEXICO