Compartir

El dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), Enrique Galván Vargas, informó que crearán su propio sistema de prepago para seis rutas del transporte urbano en la zona metropolitana de Guadalajara.

En entrevista con Notimex, señaló que existe disposición para platicar con las autoridades estatales, “siempre y cuando termine la represión de que somos objeto quienes no estamos de acuerdo con el sistema de prepago anunciado hace unos días”.

Dijo que tras el desacuerdo con el gobierno estatal para integrarse al proyecto que anunció hace unas semanas con un nuevo sistema de prepago, y en el que supuestamente todos los empresarios camioneros del transporte urbano estuvieron de acuerdo, “nos comenzaron a recoger nuestros camiones”.

Añadió que un grupo de empresarios de seis rutas de transporte urbano, con aproximadamente 350 unidades, “vamos a manejar nuestra propia cámara de compensación o fideicomiso para dar cumplimiento con la ley, ya que nadie nos va a manejar nuestro dinero”. “Hemos sido objeto de actos represivos y de intimidación a raíz de esa reunión, en la que no todos estamos de acuerdo con los mecanismos que pretenden aplicar las autoridades estatales en materia de transporte urbano”, señaló. Denunció que para cualquier trámite “nos piden firmar el documento o de lo contrario nos están deteniendo unidades, por ejemplo, nos detuvieron 18 unidades de la ruta 645 y 30 unidades de la ruta 24, las cuales las estamos sacando jurídicamente, pero están coaccionando para que nos administren el dinero y le paguemos todavía”, dijo.

“Decidimos no firmar el documento y estamos recibiendo actos de represión por parte de autoridades estatales, ya que mandan detener nuestras unidades, por lo que mejor vamos a hacer nuestro propio sistema de prepago”, anunció. Apuntó que ante esta situación el usuario es quien resulta afectado por las detenciones de las unidades, porque padece del servicio y tiene que pagar doble, triple o servicio particular para llegar a sus destinos; llegan tarde, o viaja la gente muy apretada por las pocas unidades que prestan servicio.

Precisó que su propio sistema de prepago será mixto, “de tarjeta y de monedas, vamos a contratar directo con la empresa correspondiente, en seis meses podría quedar ya establecido y será amigable y compatible con los demás sistemas”.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 06-05-19