Más de 100 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en la clínica 58 en León, pidieron el abasto de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, así como la aplicación de protocolos para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Luego de las 8:10 de la mañana un grupo de empleados de almacén, limpieza, enfermería y médicos cirujanos se organizaron para protestar, en un horario que no afectara a los derechohabientes.
Denunciaron que tienen miedo de contagiarse por Covid-19, pues no hay medidas de atención segura, sin contagiar a otros usuarios. Indicaron que fue a través de las redes sociales y medios de comunicación que se enteraron que su hospital es receptor de casos sospechosos y positivos por el virus.
El personal de la clínica 58 del IMSS externó que han pasado semanas desde que iniciaron los casos por Covid-19, pero no han recibido un curso, capacitación o protocolo de atención. Además de que no tienen los insumos médicos para atender la contingencia.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 30-03-2020