Los torneos WTA de categoría 125, los segundos en nivel del tenis femenino, por detrás del Circuito WTA y por delante de los ITF, han crecido más del doble en el último trienio con más de 50 torneos incluidos en la temporada 2025.
Los eventos 125 de este curso se jugarán en más de 20 países, algunos combinados con el circuito ATP. Esta campaña, el circuito femenino ofrece una dotación récord de más de 6 millones de dólares en premios.
Las competencias de este rango dan opción a las jugadoras consolidadas en el circuito como a otras que inician sus carreras para ascender a los niveles más altos.
En España se organizan 5 torneos. Las ya consolidadas de La Bisbal, Vic y Valencia y 2 nuevos, en San Sebastián y Mallorca. Destaca también el crecimiento en América Latina. México, por ejemplo, se afianza con 2 eventos en Guadalajara además de Cancún, Puerto Vallarta, Tampico y Querétaro que se suman a los de nivel 500 en Mérida, Monterrey y Guadalajara. En otoño la lista se amplía a Cali (Colombia), Colina (CHile), Quton (Ecuador) y Buenos Aires (Argentina). En Brasil habrá otra vez el WTA 250 en Río de Janeiro más otros 2 de 125 en Río y Florianópolis.
EFE