Las alcaldías Tlalpan y Coyoacán fueron las más afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del domingo en la Ciudad de México, las cuales también provocaron encharcamientos e inundaciones que afectaron casas y el paso vehicular en calles y avenidas.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la capital del país (Sacmex), se atendieron múltiples reportes de anegaciones, de las cuales 18 fueron en Tlalpan, 12 en Coyoacán, tres en Benito Juárez y otras en Azcapotzalco, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
En el caso de Tlalpan, la alcaldía más afectada por las lluvias de este domingo, las brigadas de atención se desplegaron en las colonias Volcanes, Isidro Fabela, Guadalupana Topilejo, Tlacologia, Heroes de Padierna, Tlalpan Centro II y San Lorenzo Huipulco.
La calzada Tlalpan y el corredor Zapote se vieron afectados por anegaciones en diversos puntos de su trayecto. Asimismo, las autoridades informaron que «el edificio de la alcaldía tuvo afectaciones por la entrada de agua», además de perjuicios en viviendas ubicadas en la colonia Isidro Fabela.
Las autoridades alertaron del encharcamiento sobre Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan. Además, se reportó el corte a la circulación del Tren Ligero, por lo que cuadrillas del equipo de Bomberos fueron desplegadas.
Usuarios en redes sociales advirtieron que debido a las lluvias fuertes del domingo, varios coches se quedaron varados, los cuales fueron empujados con ayuda de varias personas.
Sacmex informó que atendieron las inundaciones en la Ciudad de México 15 camiones hidroneumáticos, 16 equipos de emergencias y dos equipos de volteo.
«Seis de cada 10 eventos de anegaciones en la Ciudad de México surgen a causa de la basura que es arrojada en las calles y obstruye los accesorios de drenaje, tales como coladeras y rejillas», precisó en un comunicado.
FUENTE ; LATINUS