Los camiones de carga pesada tienen prohibido circular por la entrada de López Mateos (carretera a Colima) de las 6:00 a las 9:00 horas, salvo que sean unidades que transportan alimentos y medicinas entre otros productos.
La restricción es para tractocamiones: remolques, semirremolque o doble remolque. Sin embargo, no suele respetarse este horario, por lo que el ayuntamiento de Tlajomulco pretende modificar su reglamento de movilidad para tener mayores atribuciones y poder multar a los choferes que incumplan.
“Lo único que pedimos es que se pueda respetar la ley en la restricción de horario, de 6 a 9 de la mañana porque es la hora pico, la gente sale a trabajar y a llevar a los niños a la escuela. Es muy complicado circular vehículos particulares con los de carga pesada sobre todo por términos de seguridad. Poder multar a las personas que no cumplan con la restricción”, dijo el alcalde Gerardo Quirino a pregunta expresa de El Heraldo de México.
El Cabildo discutirá las sanciones contra los tráilers en Jalisco
Esta semana se presentará la propuesta a la sesión de Cabildo para que se aprueben las modificaciones y los agentes viales cuenten con mayores atribuciones.
Por otro lado, el edil subrayó que pronto estará listo el centro administrativo en Punto Sur, será un conglomerado de dependencias municipales.
“Empieza esta semana la construcción, terminó el movimiento de tierras. Esperemos que este mismo año quede terminado el edificio. Urgencias médicas, áreas administrativas y operativas. Seguridad pública, Protección Civil y Movilidad estarán en otro espacio”, agregó.