Dos policías estatales heridos y un presunto delincuente muerto, dejó un enfrentamiento armado con presuntos huachicoleros en el sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron hoy en la comunidad rural de Almagres del municipio de Sayula de Alemán, donde un grupo de sujetos extraía combustible desde una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública estatal llevaban a cabo operativo de vigilancia cuando descubrieron a los huachicoleros, quienes atacaron a tiros a los oficiales.
En el lugar ocurrió un tiroteo, con un saldo de un presunto delincuente abatido y dos elementos policiales heridos de bala, los cuales fueron trasladados a un hospital de la zona.
Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones policiales, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo especial de búsqueda de los atacantes, sin que lograrán ubicarlos.
El pasado viernes, dos elementos policiacos municipales durante un enfrentamiento armado ocurrido sobre la carretera federal Sayula de Alemán-La Tinaja, a la altura del municipio de San Juan Evangelista, una demarcación contigua a Sayula de Alemán.
Durante los últimos seis años (2018-2024), Veracruz ocupó el quinto lugar en el nivel nacional con el mayor número de tomas clandestinas detectadas en ductos de la empresa gubernamental.
Sumaron en ese lapso cuatro mil 110 llaves ilegales encontradas e inhabilitadas en los ductos que atraviesan por territorio veracruzano.
Con información de El Universal Online